IPD repartirá más de 700 mil en premios

  • El IPD desembolsará 832 mil soles en incentivos por las medallas logradas en los Odesur
  • El diario El Comercio repasa cuáles serán los deportistas que más se beneficiarán con la medida

Los deportistas cumplieron, con creces, en los recientes Juegos Deportivos Sudamericanos disputados en Medellín. Allí ganaron 72 medallas en total, 19 de las cuales fueron de oro. Ahora es el turno del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que tendrá que desembolsar 832 mil soles para cumplir con los incentivos prometidos a los ganadores de medallas y a sus entrenadores.

De acuerdo a la información proporcionada por el IPD, las 19 medallas de oro, 18 de plata y 35 de bronce demandarán una inversión de 699.600 soles, en tanto que los entrenadores se repartirán 132.800.

Deportistas como la badmintonista Claudia Rivero, los atletas Jorge McFarlane y Rocío Huillca, así como la esquiadora Delfina Cuglievan, son los que recibirán los cheques más jugosos.

Rivero fue campeona individual femenina, logrando además los títulos en doble mixto y por equipos, para ganar también una presea de plata en dobles femenino. Su cheque será de 46 mil soles.

McFarlane ganó dos preseas de oro (en salto largo y en los 110 metros con vallas) y él se llevará a casa 40 mil soles, 20 mil por cada presea. Rocío Huillca, la arequipeña que ganó un de oro y una de plata en el atletismo (3.000 con obstáculos y 1.500 lisos), recibirá 28 mil soles y Delfina Cuglievan, quien se colgó tres medallas (una de oro y dos de plata), recibirá un cheque por 36 mil soles.

“Lo hicimos cuando volvieron de los Bolivarianos y lo haremos ahora también. Nosotros hemos visto el esfuerzo de los chicos allá en Medellín y se han ganado su premio por ello. Ahora bien, la entrega de los cheques se hará hacia finales de abril porque hay que tramitar ante el ministerio de Educación la transferencia del dinero”, explicó la directora del IPD, Daisy Zereceda.

En el caso de la selección de vóley, que fue el único deporte colectivo que subió al podio —para recibir la presea de bronce—, recibirá 15.600 soles que se repartirá entre las jugadoras (a cada una le corresponde 1.300 soles).

Los resultados en los Odesur expresan que el esfuerzo del IPD y de los atletas valió la pena. El país se los agradece

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s