Fin de fiesta despidió los juegos

Los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 se despidieron en medio de un conmovedor acto de clausura en el Parque de los Pies Descalzos, con el fondo del Edificio Inteligente de EPM, gran referente de la cuidad.

Cerca de las seis y media de la tarde, más de tres mil personas recibieron el desfile que, horas antes, había recorrido un amplio trayecto de la Calle San Juan, en el centro occidente de Medellín.

Las carrozas, envueltas en su colorido, pasaban al compás de las palmas agitadas por los miles de asistentes al acto. Chispas de fuego, luces robóticas, enormes figuras y osados artistas se apropiaron de las calles.

Las delegaciones de los 15 países que compitieron en los Juegos se convirtieron en los espectadores de honor y disfrutaron con cada uno de las intervenciones de Culture Fit y su atractivo número llamado flores cósmicas. A éste se integraron las melodiosas voces de Canto Alegre y la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la representación de José Celestino Mutis y su diálogo con Medellín, la Reina de las Flores.

Luego de las palabras del Alcalde de la Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, en las que agradeció a todas las personas y entidades que colaboraron para que la ciudad le cumpliera a Suramérica, Carlos Nuzman, Presidente de Odesur declaró clausuradas las justas deportivas. Instantes después, el fuego suramericano se apagó, esperando encenderse dentro de cuatro años, cuando la ciudad de Santiago de Chile albergue los Juegos en 2014.

Momentos de júbilo con baile incluido se vivieron al escuchar canciones como Mi sangre, de Juanes; Listo Medellín, del Grupo Niche; y Me Voy para Medellín, del Combo de las Estrellas.
“Los Juegos fueron un evento que deja en alto el nombre de la ciudad y del país; Medellín va tomando más aire internacional y pienso que se está convirtiendo en una metrópoli de talla mundial”, expresó Jorge Olaya, uno de los tantos asistentes al acto de clausura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s