El consuelo será por la de bronce

  • Perú opuso tenaz resistencia a Brasil, pero igual sucumbió. Mañana va por el tercer lugar

Medellín. El Perú de hoy ante Brasil fue distinto al Perú de ayer que enfrentó a Argentina. Los resultados ya no se pueden cambiar, pero quizá si las capitaneadas por Karla Ortiz hubiesen jugado ante las ‘gauchas’ como lo hicieron ante las ‘garotas’, quizá mañana no estarían disputando la medalla de bronce, un premio consuelo para un grupo que llegó a los IX Juegos Deportivos Sudamericanos con más expectativas.

Con un juego más rápido y con mayor atención, Perú estuvo a un paso de arrancarle un set a las brasileñas, las favorita mañana para quedarse con la presea de oro. Fue en el primer parcial, donde una Vivian Baella y una Raffaella Camet estuvieron mucho más incisivas y el bloqueo nacional funcionó muy bien. No obstante, Brasil, un sexteto con mucho más oficio, supo resolver los puntos finales para quedarse con un 25-21.

El segundo set fue como para el olvido. Ese 25-14 hizo recordar aquel quinto set ante las argentinas (15-4) donde pocas cosas le salieron al equipo. El tercer set se jugó de igual a igual hasta el tramo final, donde las brasileñas, vestidas de blanco, terminaron imponiéndose 25-20.

Karla Ortiz terminó siendo, nuevamente, la más efectiva. Ella conectó 11 puntos, contra 9 de Camet, 8 de Baella.

Mañana Perú enfrentará a las 3 p.m. al perdedor del duelo entre Argentina y Colombia (que está en plena disputa).

Anuncios

Un comentario el “El consuelo será por la de bronce

  1. eso me parese malo olleronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s